Hero Image

Noticias

Se realizó el 2º Curso teórico-práctico “hands on” de Rinosinusología en la Facultad de Medicina

Con más de 100 participantes se realizó la segunda versión del Curso teórico-práctico “hands on” de Rinosinusología organizado por Desarrollo Médico de Clínica y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El curso, realizado entre el 25 y 28 de agosto en el aula magna y laboratorio de anatomía de la facultad, contó con módulos teóricas y prácticos de la especialidad de sinousología y rinoplastía las que fueron lideradas por destacados invitados internacionales como los doctores Enrique Iturriaga, Alejandro Vargas Aguayo, Santiago Goldenberg y Enrique Azuara. Los docentes hicieron demostraciones quirúrgicas en directo a todos los asistentes y algunos pasos prácticos en el laboratorio transmitidos por circuito cerrado de televisión al auditorio.

Los alumnos que asistieron al módulo tuvieron la oportunidad de trabajar con un equipo de microdebridador completo y de una pieza anatómica.

Durante el curso se abordaron temas tales como: poliposis nasosinusal, medicación tópica intranasal, bacteriología y biofilms en rinosinusitis, injertos en dorso nasal, nariz desviada, sinusitis fúngica y dacriocistorrinostomía, entre otros.