Hero Image

Noticias

Titulación de la cuarta generación de Enfermería

El pasado lunes 13 de septiembre se realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En un emotivo encuentro, 21 estudiantes recibieron su título profesional y juraron ejercer la profesión con delicadeza y lealtad. “Juro ante Dios ayudar a elevar el nivel de salud de mi patria y procurar el bienestar y seguridad de todos los que estén encomendados a mi cuidado”, dijeron en conjunto.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de la directora Claudia Pérez, quien invitó a las recién egresadas a ser creativas, eficientes y motivadoras con su personal. Además, agregó que Enfermería es la carrera con mayor proyección laboral. “En la actualidad hay 12 mil enfermeras, pero aún faltan 16 mil”, comentó.  

Por su parte, luego de la entrega de diplomas, el rector Ernesto Silva dio el Premio Universidad del Desarrollo que recayó en la mejor alumna de la generación: Dominique Clavero Bustamante.

Dominique, además, dijo algunas palabras en representación de sus compañeras, recordando la experiencia vivida durante los cinco años de universidad. “Cómo olvidar nuestras primeras atenciones en las que aprendimos el valor de lo humano, estuvimos preocupada por los niños y acompañando a los abuelos, a veces, hasta sus últimos momentos”, comentó.

 

Al finalizar, las alumnas se pusieron de pie y encendieron las luces de sus lámparas para iniciar el rito del paso de la luz, una tradición que marca el inicio de sus vidas laborales con el legado que dejó Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna.