Hero Image

Noticias

Reunión de Investigadores Programa Hantavirus

La reunión se desarrolla a pocos meses de conocer la noticia que el Programa Hantavirus ha renovado su financiamiento por 5 años más.


Entre el 4 y 8 de octubre 2010, se realizó un encuentro entre los investigadores del Programa Hantavirus a meses que el Programa Hantavirus haya renovado su financiamiento por 5 años más.

Durante la reunión los investigadores realizaron una actualización de los estudios que se cierran, presentaron los resultados de los análisis preliminares y se organizan equipos de trabajo para el desarrollo de publicaciones científicas y formas de difusión de resultados que puedan contribuir al conocimiento de la enfermedad.

Otra actividad desarrollada un entrenamiento en técnicas de laboratorio, a cargo de la Dra. Meda Higa en la que participaron nuestros investigadores que requerirán aplicar las nuevas tecnologías en los estudios futuros de hantavirus, actividad desarrollada en Clínica Alemana

Nos visitaron los investigadores estadounidenses: Dr. Gregory Mertz, Dr. Brian Hjelle, Dr. Sang Joon Lee y Dr. Antonito Panganiban de la Universidad de Nuevo México y la Dra. Meda Higa del laboratorio del Dr. Robert W. Doms del Departamento de Microbiología en la Universidad de Pennsylvania.
Además del equipo de la Universidad del Desarrollo, también participaron la Dra. Marcela Ferrés y la bioquímico Constanza Martínez del Laboratorio de Infectología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y algunos investigadores nacionales: Dr. Raúl Riquelme (Hospital Regional de Puerto Montt), Dr. Mario Calvo (Clínica Alemana de Valdivia), enfermeras/os: Samia Palma y Lorena Riquelme (Hospital Concepción), Marcelo Pino (Hospital de Los Ángeles), Marco Acuña (SEREMI de salud Aysén), las epidemiólogas Rita Mansilla de Valdivia y Carmen Gloria Zamorano de Osorno.