Hero Image

Noticias

Dr. Humberto Güiraldes recibió el Premio al Mérito Odontológico Nacional

La Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello reconoció la trayectoria del docente por su significativo aporte en el área de anatomía.

El Dr. Humberto Güiraldes del Canto, docente de pregrado y postgrado de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina CAS-UDD, recibió el Premio al Mérito Odontológico Nacional gracias a su aporte en el quehacer de la profesión, tanto en docencia, investigación y salud pública.

Durante la ceremonia, el cirujano dentista dejó en claro su pasión por enseñar y dar a conocer distintos  aspectos de la profesión a las nuevas generaciones. “Cuando salí del colegio tuve que elegir entre estudiar medicina y odontología, opté por esta última, tal vez por el ejemplo de mi padre que era un excelente odontólogo especialistas en prótesis. Hoy llevo 50 años en esta profesión que aún no termina. En el camino aprendí que estudiar es una cosa y aplicar es otra, y que la anatomía, para mí, más que una forma de enseñar es un desafío”, comentó el galardonado.

Por su parte, el Dr. Felipe Stanke, decano de la Facultad de Odontología de la UNAB, también reconoció su trayectoria. “El Dr. Güiraldes representa fielmente el objetivo de este premio: reconocer la excelencia profesional y personal. Nuestro premiado se ha destacado por su magnífico aporte a la profesión, por ello, muchas gracias”, destacó.

La Dra. Joyce Huberman, directora de nuestra carrera de Odontología, también fue parte del reconocimiento. «Para nosotros es un orgullo tener al Dr. Güiraldes como parte de nuestro equipo docente, tanto en pregrado como en el postítulo en imagenología oral y maxilofacial, entregando su experiencia y sabiduría a jóvenes que recién están comenzando su etapa profesional», señaló.

Trayectoria

El Dr. Humberto Güiraldes del Canto es cirujano dentista de la Universidad de Chile (1957) con postgrado en Anatomía en la Universidad de Parma, Italia. Además, posee estudios de postgrado en Uso de Medios Audiovisuales en Universidades de Uruguay, Brasil y EE.UU.

Fue director fundador de la Sociedad Chilena de Anatomía y profesor en diversas universidades nacionales.

Participó en la organización y puesta en marcha del primer apoyo informático y multimedial para un curso de Anatomía para Medicina en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 1993, destacando así su vinculación con la nueva tecnología.