Hero Image

Noticias

Kinesiología titula a sus primeros diplomados

Cerca de 90 kinesiólogos se especializaron en nuestra Facultad de Medicina durante el año 2010.

El pasado sábado 26 de marzo se realizó la ceremonia de titulación de los diplomados Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico, Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto y Kinesiterapia en Rehabilitación Cardiovascular organizados por el departamento de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de Jorge Molina, director de Kinesiología y del Diplomado en UPC, quien agradeció a los equipos colaboradores el esfuerzo y dedicación que hicieron posible el éxito de los programas. Entre ellos, están los directivos de carrera, docentes y equipos de la Unidad de Kinesiología, Paciente Crítico y Rehabilitación Cardiovascular de Clínica Alemana. Además, durante las clases se hizo uso del Laboratorio de Kinesiología de la UDD, un lugar equipado para el trabajo práctico de pre y postgrado. 

“Una de las grandes fortalezas de nuestros programas -y que nos permitió contar con la presencia de kinesiólogos de Arica a Punta Arenas- fue la posibilidad de desarrollarlos de manera modular, en fines de semana y con una plataforma e-learning que a pesar de la distancia nos permitió mantenernos en contacto. De esta forma, cumplimos con la misión de colaborar con la formación de aquellos profesionales inquietos que por motivos geográficos y bajo modalidades tradicionales no podían acceder a formación continua, transformándonos así en innovadores en esta materia”, destacó el director.

Luego de sus palabras, se dio paso a la entrega de diplomas a manos de los directores y docentes de los tres programas. Además, en representación de sus compañeros, Pablo Lagos de Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico agradeció al equipo docente que los acogió y les brindó su conocimiento y amistad.  

Por su parte, durante la ceremonia también se premió a los mejores alumnos:

 Historia

En el año 2009 el área de postgrado de la carrera de Kinesiología inauguró el diplomado Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto que en el mes de junio comienza su tercera versión. Además, están en su segundo año los programas de Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico y Kinesiterapia en Rehabilitación Cardiovascular.

Durante el segundo semestre de 2011 comenzará el Curso Abierto de actualización en el manejo de cintura. Además, se dictará un magíster que ampliará los conocimientos llevados a cabo en los diplomados. 

Con esto, se estima que la carrera finalice este año con nuevas opciones que permita al kinesiólogo especializarse en diversas áreas importantes para la actual demanda de su ejercicio profesional.