Hero Image

Noticias

Decano entrega diploma de profesor visitante al Dr. Stephen Ludwig de The Children’s Hospital of Philadelphia

Gracias al Dr. Ludwig y su estrecha relación con la Facultad, docentes y médicos de la Clínica han realizado estadías en el The Children´s Hospital of Philadelphia. Incluso 3 internos han hecho rotaciones en el mismo centro asistencial.

El Doctor Stephen Ludwig, especialista en medicina de emergencia y médico jefe de educación médica del The Children’s Hospital of Philadelphia, fue nombrado Profesor Visitante de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El diploma fue entregado por el decano, Dr. Pablo Vial, en el marco del curso de preparación para el Board de Pediatría y el año en que se celebran 10 años de la Facultad.

“El convenio de colaboración entre la UDD y Clínica Alemana se firmó hace 10 años y el Dr. Ludwig fue uno de los principales impulsores de este convenio, es por esto que hoy le entregamos esta distinción”, señaló el Dr. Vial. Quien agregó que gracias al Dr. Ludwig y su estrecha relación con la Facultad docentes y médicos de la Clínica han realizado estadías en el The Children´s Hospital of Philadelphia y que incluso 3 internos han hecho rotaciones en el mismo centro asistencial.

El Dr. Ludwig se mostró muy agradecido por el reconocimiento señalando que para él Santiago es un lugar en el que le encanta estar (ha estado 7 veces desde la firma del convenio).

En el reglamento de Acreditación Docente se detalla que para ser profesor visitante se requiere: ser miembro de otra Institución de Estudios Superiores invitado a participar en actividades académicas a la Facultad de Medicina por un período determinado; tener una trayectoria académica destacada y haber alcanzado un amplio reconocimiento en su disciplina y haber sido aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad a proposición del Decano.