Hero Image

Noticias

Inauguración del año académico 2011 en Clínica Alemana

El Dr. Pablo Vial recordó que en octubre la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo cumple 10 años.

Autoridades, docentes de Clínica Alemana y de la Facultad de Medicina se reunieron el pasado miércoles 13 de abril para inaugurar el año académico 2011.

En el encuentro, el Dr. Alejandro de Marinis, médico subdirector y jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, abrió la ceremonia para explicar los nuevos incentivos para la investigación. “Queremos desarrollar el concepto médico al servicio del paciente, institucionalizar y potenciar esta actividad y contar con un núcleo de investigadores capacitados que dediquen una parte significativa de su tiempo al estudio médico”, explicó.

El Dr. de Marinis recordó los viajes realizados en conjunto con los doctores Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina; Pablo Lavados, delegado CARE y académico del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana; Dra. Paulette Conget, directora del Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina y Cecilia Vigneaux, ingeniero de proyecto de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia. “Nuestra intención fue visitar los centros de investigación en el extranjero para recopilar experiencias y conocer personas que nos orientaron a llevar a cabo nuestro trabajo”, enfatizó.

Por su parte, el decano Dr. Pablo Vial, señaló que la Facultad de Medicina celebra 10 años. “Tenemos 174 médicos, 99 enfermeros y 56 becados egresados. A ello se sumarán las primeras generaciones de egresados de Odontología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Fonoaudiología”, destacó.

Además, el decano resaltó las nuevas investigaciones que se realizan al interior de la Facultad de Medicina, como por ejemplo, el estudio de Bioequivalencia iniciado por el equipo del Instituto de Ciencias. 

Para finalizar, el Dr. Claus Krebs, médico director de Clínica Alemana, habló sobre los pilares del futuro institucional, los nuevos proyectos y cómo se han ido expandiendo, creciendo y consolidando en el mercado.