Hero Image

Noticias

Inicio de becas mixtas

Por tercer año consecutivo se realiza este programa trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile.

El pasado viernes 1 de abril se dio la bienvenida a los médicos que eligieron las becas mixtas, un programa destinado a la atención primaria de salud en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Neurología.

Al encuentro asistieron autoridades, jefes de departamento, directores de los consultorios y docentes que prepararán el camino de los futuros especialistas.

“Los programas mixtos están destinados a aumentar la capacidad resolutiva de la atención pública de salud y, además, contribuyen a la formación de especialistas para el desarrollo armónico de recursos humanos del sector”, explica el Dr. Ricardo Lillo, director de Postgrado de la Facultad de Medicina.

El Dr. Ernesto Behnke, director del Hospital Padre Hurtado, también se hizo presente en el encuentro, y les habló sobre el concepto de enfermedad y cómo la medicina era basada en las creencias, luego en la ciencia y actualmente en la evidencia.

El Dr. Manuel Ipinza, miembro del Ministerio de Salud y coordinador general del programa, agradeció la iniciativa de la Facultad de Medicina y le dio la bienvenida a la tercera generación de médicos que opta por esta modalidad. “La especialización y subespecialización es parte del desarrollo humano en todo ámbitos de cosas. En el caso de ustedes, llegarán a los consultorios para abarcar distintas especialidades y estarán más preparados que un médico general”, les dijo.

Con una duración de seis años, los becados cumplirán un rol fundamental en las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón. Además, se capacitarán en las áreas de Salud Familiar, Salud Pública y Gestión y Bioética y Docencia con el propósito de aplicar estos conocimientos en el desempeño de su labor en la atención primaria, enseñanza y capacitación.