Hero Image

Noticias

Acreditación especialidades médicas

Cinco programas de postítulos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fueron acreditadas por la Agencia de Acreditación de Programas de Formación de Especialistas Médicos (APICE) durante el año 2010 y 2011.

Este proceso permite a la Facultad demostrar la excelente calidad académica de sus docentes, su infraestructura y programas educacionales, elementos esenciales a la hora de acreditar.

Especialidad Años Fecha informe final de acreditación
Medicina Interna 5 años 03/12/2010
Pediatría 4 años 09/07/2010
Cirugía 5 años 01/04/2011
Ginecología y Obstetricia 5 años 18/03/2011
Radiología 5 años 04/03/2011

Se encuentran en proceso de acreditación las especialidades de Traumatología, UCI en Adulto, UCI Pediátrica y Anestesiología.

“Felicito a todos los directores docentes y a los médicos del Hospital Padre Hurtado y de Clínica Alemana por el extraordinario y admirable trabajo realizado y por su significativa contribución a la formación de recursos humanos altamente capacitados para Chile”, expresó el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pablo Vial, durante la ceremonia de recepción de los nuevos becados en Clínica Alemana.

Además, cabe destacar que este 2011 se sumaron dos nuevas especialidades médicas: Neurología y Medicina Física y Rehabilitación. Esta última se inició gracias al convenio con el Instituto Teletón y el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad firmado el pasado 16 de mayo.