Hero Image

Noticias

“Todo lo que un alumno de Medicina tiene que saber”

Con gran éxito se llevó a cabo la actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Medicina.

Cerca de 100 estudiantes asistieron el pasado miércoles 15 de junio al seminario “Todo lo que un estudiante de Medicina tiene que saber”.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Cristina Biehl, directora de la carrera, quien agradeció el interés por conocer los procesos y entender las dificultades que tiene ser estudiante de Medicina.

Por su parte, Jorge Segebre, presidente del Centro de Estudiantes, incentivó a sus compañeros a participar de las distintas actividades que crean. Además, los invitó a contarles sus proyectos para organizarlos y proponérselos a las autoridades.

La Dra. Olivia Trucco, coordinadora académica de Medicina, también fue parte del encuentro, explicando de qué se tratan las ayudantías, cuánto sirve presentar estudios en congresos o participar en proyectos de investigación, cuáles son las responsabilidades académicas existentes a lo largo de los siete años, entre otras actividades propias de la carrera.

Susana Dörr, encargada de relaciones internacionales, también expuso sobre cuáles son las claves para realizar un internado electivo en el extranjero.  

En el caso de las especialidades médicas, el Dr. Ricardo Lillo, director de Postgrado, explicó qué sucede al finalizar la carrera y cuáles son las alternativas a seguir. “Por ejemplo, los egresados de Medicina tienen la opción de trabajar como médicos generales en el sector público o privado, seguir otros estudios en Chile o en el extranjero o elegir una especialidad médica”, dijo.

Cabe destacar que en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, las especialidades son: Pediatría, Medicina InternaRadiología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía Adultos, Anestesiología y Reanimación, Ginecología y Obstetricia, Medicina Física y Rehabilitación y Neurología.