Hero Image

Noticias

Alianza estratégica entre la Escuela de Tecnología Médica y la Empresa Tecnigen

Ambas entidades firmaron el acuerdo de colaboración en el marco de estructurar una formación sólida de los profesionales de la salud.

El pasado miércoles 22 de junio se realizó la firma de convenio entre la carrera de Tecnología Médica y Tecnigen, empresa que abarca diversas especialidades de la medicina a través de sus divisiones médica y diagnóstica en nuestro país y en el extranjero.

Esta alianza tiene la finalidad de potenciar la formación de los tecnólogos médicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en respuesta a los criterios actuales, donde se hace necesario generar vínculos estratégicos con los distintos actores de la Salud Pública Nacional.

Gracias al convenio, Tecnigen facilitará recursos humanos calificados, infraestructura y tecnología para la formación de profesores y alumnos de pre y postgrado, a través de la implementación de un programa de apoyo en aseguramiento de la calidad en procedimientos diagnósticos y entrega de una óptima confianza en los pacientes. Por su parte, la Escuela de Tecnología Médica prestará su infraestructura y apoyo docente para la realización de proyectos innovadores. De esta forma, habrá una participación directa de ambas entidades que trabajarán en equipo en las áreas asistenciales, de investigación,  extensión, administración y gestión en salud.

Según María Adriana Parra, directora de carrera, “esta alianza permitirá generar grandes proyectos en conjunto para asegurar la calidad de los procesos que se realizan en las distintas especialidades de la tecnología médica”. Además, agregó que permitirá desarrollar el campo de la informática médica en salud, favoreciendo la instalación de redes de comunicación en los servicios asistenciales.