Hero Image

Noticias

VIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética

Entre el 23 y 25 de junio, el Centro de Bioética participó en el congreso cuyo tema central fue «Bioética y Sociedad en Latinoamérica».

Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Viña del Mar, se abrió un espacio de intercambio de experiencias entre las comisiones nacionales de bioética, comités de ética de investigación y comités de ética asistenciales en clínicas y hospitales.

En esta oportunidad, el Dr. Juan Pablo Beca, director del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo presentó los temas: Deliberación entre comités de ética clínica y Desarrollo de los comités de ética en Chile. Por su parte, la Dra. María Inés Gómez expuso sobre el Rol de los estudiantes de Medicina en el equipo de salud.

Los ayudantes alumnos también tuvieron su espacio. Fue el caso de Matías Quer (3º año de Medicina), que presentó el tema Uso del cine-fórum como forma de enseñanza en bioética y de Nicole Grossman (3º año de Medicina), que se refirió a la Visión del judaísmo en el trasplante de órganos.

En el congreso, la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (Felaibe) también aprovechó de conmemorar sus 20 años de existencia.