Hero Image

Noticias

Docente de Kinesiología participó en reunión de expertos en actividad física para Latinoamérica

Jaime Leppe -kinesiólogo y epidemiólogo- fue invitado por la organización del encuentro como experto en investigación en actividad física en Chile.

El coordinador de Investigación de la carrera de Kinesiología, Jaime Leppe, participó en la X Reunión anual de la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) que se realizó entre los días 24 y 27 de julio en la ciudad de Guadalajara, México.

La actividad fue patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud y el Centers for Disease Control and Prevention, USA (C.D.C.), entre otras importantes instituciones.

Al encuentro asistieron importantes investigadores en el área, reconocidos a nivel mundial, tales como:

En el marco de la reunión se realizó el workshop “Medición del comportamiento activo sedentario: vinculando aspectos metodológicos en investigación en Las Américas” y se lograron importante acuerdos:

1.- Generación de algoritmo de decisión para la selección de Instrumentos de medición de Actividad Física en las Américas.

2.- Declaración de Chapala, Pronunciamiento de la RAFA-PANA sobre la Actividad Física para el control de las Enfermedades no Transmisibles, para la Reunión de Naciones Unidas.