Hero Image

Noticias

Equipo de Fisiología asistió a importante congreso en Canadá

Los doctores Patricio Zapata, Pablo Reyes y la Sra. Carolina Larraín, integrantes del Laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina, participaron en el «XVIIIth Meeting of the International Society for Arterial Chemoreception», realizado en Hamilton, Canadá, entre el 10 y 15 de julio.

«Esta sociedad nació con la necesidad de reunir a la gente que trabajaba en investigación sobre quimiorreceptores y se juntan normalmente cada tres años», explicó la Sra. Carolina.

La reunión de este año, realizada en la Universidad McMaster, contó con la participación de representantes de 16 países, provenientes de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Japón y China.

Exposiciones:

En el caso de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el Dr. Zapata presentó el trabajo: «Shifting from hypoxia to hyperoxia to assess the peripheral chemosensory drive of ventilation».

Otras exposiciones, a cargo de destacados especialistas, fueron los efectos fisiológicos y patológicos de la hipoxia, reflejos ventilatorios y cardiovasculares, alteraciones patológicas particularmente la apnea del sueño, y los quimiorreceptores como sensores de la concentración de oxígeno en sangre, entre otros temas.