Hero Image

Noticias

Fiestas Patrias en Facultad de Medicina

Con gran entusiasmo se celebró Fiestas Patrias en el Hospital Padre Hurtado y la Facultad de Medicina.

El reconocido actor Daniel Muñoz realizó dos presentaciones junto a su grupo de cueca brava 3×7 Veintiuna, en el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Los días 6 y 7 de septiembre el Hospital Padre Hurtado y el campus Las Condes, respectivamente, se repletaron de público que disfrutó de este festejo de Fiestas Patrias anticipado.

Al inicio de la actividad el director de la carrera de Teatro, Álvaro Pacull y el director de admisión, Juan Pablo Bastidas leyeron el poema “La cueca y la oda del huaso a la huasa”, descrita por el estudiante de primer año de Medicina, Sebastián Fourniés.

3×7 veintiuna

El conjunto musical hizo un recorrido por su extenso repertorio y entre una paya y otra, los asistentes no resistieron la tentación de bailar un pie de cueca.

Daniel Muñoz invitó a todos los “valientes a zapatear” y mover sus pañuelos en la “cancha”. “La cueca se baila desde el alma, da lo mismo que uno no sepa los pasos, bailen no más niñitos” manifestó el actor entre cantos.

El grupo cuequero más reconocido de los últimos años está integrado por Daniel Muñoz (voz), Félix Llancafil (acordeón), Francisco Javier Ponce (guitarra), José Cabello (voz y guitarra) y Rodrigo Palma (bajo).

Es así como alumnos, doctores, docentes y administrativos aplaudieron cada canción y celebraron anticipadamente este 18 junto al multifacético Daniel Muñoz y 3×7 veintiuna.