Hero Image

Noticias

Enfermería celebró ceremonia de investidura

La carrera celebró el inicio de las prácticas clínicas de las 84 estudiantes que cursan el primer año de carrera.

El pasado lunes 24 de octubre se celebró por cuarto año consecutivo la ceremonia de investidura de los alumnos de la carrera de Enfermería que comenzarán su primera práctica clínica.

El encuentro lo inició la directora de carrera, Claudia Pérez, quien aconsejó a los jóvenes y les recalcó el significado de esta ceremonia. “Es importante tener presente que este compromiso que adquieren desde hoy no es solamente porque visten este uniforme, sino porque decidieron tomar este  camino, el cual, se basa en el cuidado al otro”, afirmó. Además, expresó su gratitud por sumarse a las actividades propias de la carrera como la Caminata al Santuario de Los Andes, las tareas sociales y las visitas al Hogar de Cristo Nos.

La docente María Eugenia Aracena también quiso ser parte de esta ceremonia, invitando a encantarse de “uno de los oficios más nobles del ser humano”. Por su parte, también comentó lo importante de la labor de una enferma y la responsabilidad que tienen con el paciente. “Devolverles la salud, mitigar su dolor, la desesperanza, la angustia y sus sufrimientos  será vuestro principal objetivo”, concluyó.

La ceremonia continuó con la entrega de las piochas institucionales que fueron repartidas por las docentes Astrid Ourcilleón, María Eugenia Aracena, Silvana Araos y Claudia Moya, instancia que finalizó con un intermedio musical.

Los alumnos y sus familias se mostraron muy contentos y orgullosos por este encuentro que las prepara para una nueva experiencia: el comienzo de las prácticas clínicas como inicio de su carrera profesional.