Hero Image

Noticias

Estudiantes participaron en la caminata al Santuario de Los Andes

Los alumnos de Enfermería, Medicina y Kinesiología participaron en las estaciones de salud de la Caminata al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

El pasado sábado 22 de octubre, un grupo  estudiantes de distintas carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, vivieron una extenuante, pero satisfactoria experiencia.

Los alumnos participaron en la “XXI Caminata de Los Andes” organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, donde el eje estuvo puesto en la reflexión para acercar a los peregrinos a Cristo a través de la oración y recogimiento. La jornada se inició a primera hora de la mañana en Hacienda Chacabuco y tuvo como acto central una misa presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.  

El trayecto se realizó por la cumbre del Valle del Aconcagua, en la región de Valparaíso, recorriendo 27 kilómetros hasta el santuario, donde estaban las 12 estaciones organizadas por los alumnos de la Facultad de Medicina, quienes participaron como grupo de apoyo en caso de emergencia.

Camila Toro, alumna de quinto año de Enfermería, comentó que «la caminata de Los Andes es una gran oportunidad para poner en práctica todos nuestros conocimientos con responsabilidad, favoreciendo la maduración e independencia de los voluntarios de salud, pero por sobre todo nos da la oportunidad de dar una mano de ayuda sin ningún interés de por medio a todos los peregrinos que con mucha fé exponen en algunos casos su salud”. Además, agregó que «una vez que uno participa en ella, no puedes desligarte del compromiso social de nuestra carrera».

Cabe destacar que al encuentro asistieron más de 50 mil personas, en su mayoría jóvenes de enseñanza media y superior.