Hero Image

Noticias

Facultad presentó oficialmente la “Guía audiovisual de Semiología”

La serie de videos pionera y única en su clase en nuestro país se lanzó este 24 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad.

Autoridades de distintas Facultades de Medicina, docentes y alumnos estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de la “Guía Audiovisual de Semiología”, material innovador de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias de la salud, gestado por el Dr. Marcelo Blacutt, Dr. Fabián Elgueta y el interno de la carrera de Medicina, Ivo Reyes, junto a la colaboración de la Escuela de Cine UDD.

El proyecto contó con la participación de 24 docentes y 42 alumnos. Fueron más de 140 horas de grabación que dieron paso a 14 horas de películas editadas. Finalmente, y luego de 4 años desde que surgió la idea, la guía cuenta con 21 capítulos que van desde Neonatología, hasta pediatría.

Al inicio de la ceremonia el decano Dr. Pablo Vial agradeció la asistencia de distintos decanos de otras facultades y autoridades en el área de la salud, y señaló que “este proyecto representa muy bien el espíritu de nuestra facultad, ya que es de nivel mundial, con equipos humanos que han trabajado sin descanso”.

“Gracias al apoyo de la organización panamericana de la salud el 1 de junio se podrá descargar en cualquier parte del mundo y de forma gratuita”,  manifestó el Dr. Marcelo  Blacutt, quién dio un reconocimiento especial al representante de la OPS-OMS en Chile, el Dr. José Antonio Pagés, ya que esta institución internacional será quién suba a su hosting los 21 capítulos para descargar sin costo.

Por su parte, el docente Dr. Fabián Elgueta dedicó unas palabras de agradecimiento a las familias de todos los participantes, por el apoyo brindado durante estos años; a los docentes y alumnos que integraron todos los capítulos y a las autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, principalmente al decano Pablo Vial Claro, por creer en el proyecto desde sus inicios.

El interno Ivo Reyes presentó cómo fue la realización de este trabajo que mezclo anatomía y tecnología 3D.  “Nos encontramos orgullosos al ver las imágenes tridimensionales, de hecho las palabras sobran”, finalizó.