Hero Image

Noticias

I Seminario Unidad de Calidad

Actividad “Creciendo en la Excelencia” dio inicio oficial al trabajo de la Unidad de Calidad.

El jueves 10 de noviembre se realizó el primer Seminario de la Unidad de Calidad que convocó a las autoridades, docentes y administrativos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Creciendo en la Excelencia  fue el primer paso para el logro del principal objetivo del equipo: “promover una cultura de calidad en la Facultad”, según explicó su directora, Katherine Marín.

El diputado Ernesto Silva Méndez, miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo, también se hizo presente con su exposición: Universidad de excelencia, ¿mito o realidad? Aquí se refirió a la educación superior durante los últimos 20 años, el aseguramiento de la calidad en las universidades y la calidad en la UDD.

Por su parte, Katherine Marín habló sobre la creación de la Unidad de Calidad (UNICA) y la necesidad de mejorar los procesos. «Actualmente tenemos un centro de documentación donde se mantiene el registro actualizado de todos los datos relacionados con los procesos de educación, investigación y extensión», explicó.

Los integrantes del equipo Julio González, coordinador de calidad y postgrados de Tecnología Médica y Jorge Molina, director de la carrera de Kinesiología presentaron el posicionamiento de una cultura de calidad, ejemplificando y dando a conocer las distintas barreras con las que nos encontramos en el día a día.

Al finalizar el encuentro hubo un momento de preguntas en las que profesores compartieron ideas y experiencias, agradeciendo la instancia de discutir el mejoramiento de la calidad de la educación en la UDD.