Hero Image

Noticias

Orquesta de Lo Barnechea se presentará en Aniversario de la Facultad

La Facultad de Medicina celebrará 10 años desde su fundación con la presentación de la Orquesta Juvenil y la destacada soprano Patricia Cifuentes.

Para finalizar las actividades de los 10 años de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el próximo 17 de noviembre se realizará la celebración oficial, donde asistirán autoridades, docentes, egresados y funcionarios. El evento se llevará a cabo en la sede San Carlos de Apoquindo, lugar que será condicionado para recibir a la comunidad UDD.

En la oportunidad, se presentará la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea, compuesta por 57  niños y jóvenes entre 5 y 25 años que viven o estudian en la comuna, junto a la destacada soprano nacional Patricia Cifuentes.

Cabe destacar que la orquesta juvenil es un proyecto de la Corporación Cultural de Lo Barnechea que se enmarca en su labor de desarrollo y formación, la que contempla ofrecer servicios, programas culturales y capacitación de calidad para los vecinos de la comuna. Los integrantes pertenecen a realidades socioeconómicas muy disímiles (desde La Dehesa, hasta áreas de extrema vulnerabilidad, radicadas en campamentos y viviendas sociales en locaciones como Cerro 18 y La Ermita de San Antonio), lo que se refleja en la convivencia diaria de sus integrantes.

El director de la orquesta, el maestro Santiago Meza, señaló que la agrupación está muy expectante por el concierto que ofrecerán en esta celebración. “Esta vez nuestros jóvenes se presentarán junto a la soprano Patricia Cifuentes, lo que para ellos es una gran oportunidad, porque ella es una artista de primer nivel”. “Los niños están nerviosos, pero muy felices por este concierto”, agregó.

La agrupación estuvo presente en la celebración de los 5 años de la Facultad, es por esto que no quisieron ausentarse en la conmemoración de los 10 años.