Hero Image

Noticias

Cierre de Año Académico en Clínica Alemana

Autoridades y docentes participaron en el tradicional cierre de año académico.

El pasado 14 de diciembre se realizó el cierre de año 2011 en el Aula Magna de Clínica Alemana, campo clínico de la Facultad de Medicina.

El inicio estuvo a cargo del Dr. Alejandro de Marinis, médico subdirector adjunto, quien presentó los avances y desafíos del departamento científico docente relacionados a la docencia, formación, perfeccionamiento y desarrollo de la investigación.

En la instancia, también se premió a los ganadores del concurso Proyecto de Investigación 2012, que recayó en los doctores Masami Yamamoto (ginecología y obstetricia) y Juanita Benedetto (dermatología).

Por su parte, el decano Dr. Pablo Vial habló sobre los 10 años de historia de la Facultad de Medicina. «En octubre de 2001, Ernesto Silva Bafalluy anunció la creación de una gran facultad que integrara servicio público y cercanía, una de las cualidades de nuestro entonces rector«, dijo.

Para finalizar, el Dr. Claus Krebs, director de Clínica Alemana, se refirió al positivo balance 2011 y a los nuevos espacios y proyectos que están construyendo como el edificio en Manquehue y La Dehesa.