Hero Image

Noticias

Exitosa jornada de degustación gastronómica de Nutrición y Dietética

Alumnos de tercer año ofrecieron evento gastronómico a docentes y administrativos de la Facultad de Medicina.

Este miércoles 7 de diciembre en la pérgola del campus Fray León, se realizó el “Evento Gastronómico”, organizado por los estudiantes de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética, en el marco de la asignatura Gastronomía y Eventos, a cargo de las profesoras Sylvana Freire, Alejandra Mora y Paula Sánchez.

En esta oportunidad, se presentaron comidas típicas de Chile y Perú con modificaciones nutricionales, para que los alimentos fueran bajos en calorías y saludables, sin quitar las características propias de cada plato.

Según las alumnas, “este cóctel está pensado con bajas calorías, enfatizando que lo rico también puede ser nutritivo y saludable”.

La directora de la carrera, Rinat Ratner comentó que esta instancia sirve para optimizar la calidad alimentaria y aprender a hacer comidas más atractivas y sanas.

Cabe destacar que los ingredientes que utilizaron para la elaboración fueron acordados según una tabla nutritiva, eligiendo alimentos light, sucralosa y stevia.

Al finalizar la actividad, los alumnos agradecieron a las docentes por entregarles las herramientas para el futuro profesional e incentivar el trabajo en equipo.