Hero Image

Noticias

Medicina titula a su cuarta generación

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo graduó a 67 nuevos médicos cirujanos.

El pasado 16 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de la cuarta generación de médicos egresados de la UDD en el campus Ernesto Silva Bafalluy, ubicado en San Carlos de Apoquindo.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Pablo Vial Claro, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quien saludó a los nuevos profesionales y planteó los desafíos a los que se enfrentarán luego de graduarse.

Además, comentó la confianza que tiene en esta nueva generación de médicos para dejar huella: «Ustedes como egresados serán la unidad operativa en la comunidad. Estamos muy orgullosos de las cualidades humanas y técnicas que han demostrado. Estoy seguro que, como profesionales, van a ser los guías intelectuales del país».

Las palabras del decano dieron paso a la entrega de diplomas y al premio Universidad del Desarrollo, otorgado al mejor alumno de la promoción: José Ignacio Sumar Concha, quien se llevó los aplausos de sus compañeros y de los asistentes.

Por su parte, el Doctor Pablo Araya Baltra, presidente regional Santiago del Colegio Médico de Chile, encabezó la lectura del Juramento Hipocrático. “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable”, juraron los titulados.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, los graduados Valentina Salvador y Juan Francisco Allamand, se dirigieron a sus familiares, amigos, docentes y autoridades. Ambos realizaron una reflexión luego de estos siete años de carrera: “Lo principal no es saber cómo llegamos hasta acá, sino que a qué salimos”.

En un discurso, muy en sintonía con las palabras en un inicio del decano, los nuevos médicos recalcaron su responsabilidad de ser líderes, empujar las fronteras de la medicina y servir al país.