Hero Image

Noticias

Tecnología Médica realizó Seminario de acreditación de calidad

Con autoridades de Gobierno se discutió sobre la acreditación de laboratorios clínicos, bancos de sangre y laboratorios de anatomía patológica.

El pasado miércoles 7 de diciembre se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo el Seminario: “Acreditación, un desafío impostergable”, organizado en conjunto por la carrera de Tecnología Médica,  Tecnigen y la Asociación chilena de laboratorios clínicos (ALACLIN).

A la actividad asistieron autoridades de salud de Gobierno, representantes de laboratorios públicos y privados, directivos de Tecnigen y ALACLIN. La bienvenida al seminario estuvo a cargo de la directora de la carrera Tecnología Médica, María Adriana Parra, quien recalcó la importancia del proceso de acreditación e invitó a todos  a aprovechar esta instancia para aclarar dudas.

Por su parte, la vicedecana de las carreras de la Salud,  Dra. Liliana Jadue comentó que “la acreditación es un proceso que ha venido para quedarse y en el cual estamos enmarcados todos como prestadores de servicios de la salud”.

Dentro de las exposiciones destacadas estuvo la realizada por el Superintendente de Salud Sr. Luis Romero, respescto a la  Situación actual de la Acreditación de Entidades de Salud en Chile. “Nosotros tenemos la obligación de estar con todos ustedes, porque es de gran interés de la Superintendencia de Salud difundir e incentivar a todas las personas que se comience a trabajar en el tema de acreditación de la calidad en Chile”, comentó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, la Dra. Paola Pidal, jefe Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia delInstituto de Salud Pública de Chile, presentó “Visión del Instituto de Salud Pública en la Acreditación de Entidades de Salud en Chile”.

Con “Acreditación de Laboratorios Privados” de la  T.M. Marta Cortez, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, se dio término a la ronda de exposiciones.

Luego de la ronda de exposiciones los asistentes pudieron realizar preguntas o comentarios en una mesa redonda, presidida por la T.M. Marta Cortez, la Dra. Paola Pidal y el Presidente de ALACLIN, el T.M. Leonardo Rubio.

En la última parte del seminario se llevó a cabo la «Asamble Nacional de Alaclin», a cargo de su presidente, donde se trató el tema de la acreditación de calidad desde la perspectiva de esta organización.