Hero Image

Noticias

Monografía: Cirugía Artroscópica de Rodilla

El texto, publicado por el Dr. David Figueroa, incluye distintos procedimientos artroscópicos relacionados con la patología articular de rodilla.

Dres. Rafael Calvo, Alex Vaisman y David Figueroa

El Dr. David Figueroa, docente de traumatología y jefe del equipo de cirugía de rodilla y artroscopia de Clínica Alemana, junto a los co-editores Rafael Calvo, Alex Vaisman y Zoy Anastasiadis, publicaron el libro “Monografía: Cirugía Artroscópica de Rodilla”, texto que describe las diferente técnicas mínimamente invasivas que se realizan en la traumatología y ortopedia contemporánea.

“En el plano personal, es un logro muy importante porque representa el resultado de un trabajo de varios años y, en  relación al equipo, es un logro sumamente importante porque el libro es un compendio de toda la patología articular artroscópica de rodilla donde cooperó todo el grupo de Clínica Alemana. Fue algo muy participativo que reúne la experiencia personal acumulada por varios años”, explicó el Dr. Figueroa.

Además, agregó que el libro simboliza un gran paso para la enseñanza de nuevos especialistas, debido a que no existe un texto de cirugía artroscópica en Chile. “Está diseñado esencialmente para ser utilizado en postgrado, pero también está dirigido a estudiantes de pregrado interesados en esta técnica que ha sido utilizada ampliamente por varios años en nuestro país y en el mundo”, dijo.

Algunos de los capítulos que incluye son anatomía artroscópica de la rodilla, trasplante meniscal, lesiones condrales, lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla, reconstrucción LCA en niños y adolescentes con fisis abiertas, entre otros temas.