Hero Image

Noticias

Primer Seminario Académico 2012

Comenzó su ciclo para este año la iniciativa que pretende discutir temas de interés médico y docente.

Este miércoles 29 de febrero se dio inicio al ciclo de Seminarios Académicos 2012, organizado por el Instituto de Genética Humana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

El comienzo de las jornadas contó con la participación de Bernd Wollscheid, Ph.D., del Institute of Molecular Systems Biology (IMSB), ETH Zurich, Switzerland, quién presentó “Caught in the act: ligand-based receptor capturing (LRC) on living cells”. 

Cabe destacar que el invitado encabeza el NCCR Neuro Center for Proteomics, grupo de investigación centrado en el desarrollo de una comprensión cualitativa y cuantitativa de la superficie de la célula subproteómica como un portal de información compleja para el microambiente. 

Al final de la actividad, el decano Dr. Pablo Vial, comentó lo importante de la presentación. “Tuvimos un invitado que trabaja en la frontera de la ciencia en un área como la Proteómica de gran proyección en Medicina. Una excelente charla que explica las diversas y novedosas aplicaciones para el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades”.

Próximas fechas Seminarios Académicos 2012

28 marzo:
Tema: Comunicación en Salud
Invitado: Paula Repetto

25 abril:
Tema: Fisiología
Invitado: Ignacio Bravo

30 mayo:
Tema: Debra
Invitado: Francis Palisson