Hero Image

Noticias

PreUDD inicia sus actividades

El proyecto facilita el acceso a la educación superior a escolares que no tienen los recursos para financiar un preuniversitario.

El pasado 31 de marzo se realizó la Bienvenida al preuniveristario gratuito preUDD creado por alumnos y docentes voluntarios de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de la comuna de Lo Barnechea que muestran un buen desempeño escolar y que no tienen los recursos para financiar un preuniversitario en la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias.

En la actividad participaron estudiantes de los colegios Complejo Eduardo Cuevas Valdes e Instituo Estados Americanos. Al comienzo de la jornada se hizo un alineamiento donde el director abordó temas como: ¿Qué es preUDD?, ¿Cómo es un buen ambiente de aprendizaje? Además se reflexionó acerca de las expectativas y los compromisos que asumirán tanto estudiantes como docentes. Igualmente, se aclaró cómo funcionará el preuniversitario y cuál es la relación entre preUDD y la I. Municipalidad de Lo Barnechea.

Después se dividieron en secciones para conocer a sus coordinadores estudiantiles y luego se realizó una convivencia para terminar con el primer ensayo de diagnóstico de matemática.

“Bienvenidos todos los estudiantes a preUDD. Queremos acompañarlos en este desafío y los invitamos a preguntarse qué tan lejos quieren llegar y cuánto estas dispuesto a trabajar por ello», fue el mensaje de los organizadores de esta iniciativa.