Hero Image

Noticias

Sexta generación de Enfermería UDD

En una emotiva ceremonia, 26 estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo recibieron su título profesional de enfermeros.

El pasado jueves 26 de abril se realizó la ceremonia de titulación de la sexta generación de enfermeros, quienes juraron ejercer lealmente su profesión, elevando el nivel de salud, bienestar y seguridad de sus pacientes.

El rector Federico Valdés también quiso ser parte de la ceremonia y contó su experiencia como paciente, destacando la atención que ha recibido de las enfermeras. Además, les dijo: “los quiero felicitar por hacerles mejor la vida a quienes lo necesitan, por elegir una carrera de vocación, entrega y amor al prójimo”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pablo Vial, explicó la importancia de la enfermería como pilar del sistema de cuidados y de unión del equipo de salud. “La enfermería también tiene un papel que la pone muy cerca del ser humano individual, tanto en las acciones de prevención de salud como de los cuidados cuando se está enfermo. Conducir, guiar, acoger, acompañar, ayudar a crecer, son acciones que siempre se esperarán de ustedes”, dijo.

La directora de carrera, Claudia Pérez, recordó cómo conoció a esta generación y lo mucho que crecieron durante los cinco años. Además, recalcó el amor por el servicio público y valores éticos presentados en los trabajos de invierno y caminatas al Santuario de Los Andes.

El intermedio musical dio paso a la entrega del  Premio Universidad del Desarrollo otorgado a Patricia Ramírez Muñoz. Luego, Daniela Moreno Inostroza, en representación de sus compañeros, agradeció a sus profesores, compañeros y familia que estuvieron con ellos a lo largo de la carrera.

El paso de la luz fue el momento más significativo de la ceremonia, momento que ilustra la entrega y dedicación que deberán tener con los pacientes. De esta forma, encendieron sus lámparas y leyeron el juramento: “Haré cuanto esté en mi poder por perfeccionarme y contribuir al progreso de mi profesión”, finalizaron con el aplauso de sus autoridades, docentes y familias.