Hero Image

Noticias

Estudiantes se comprometieron con Hospital de Peumo

Un grupo de estudiantes de distintas carreras trabajaron como voluntarios para reparar las instalaciones del Hospital de Peumo.

El pasado 26 de mayo 54 voluntarios de distintas carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, junto al docente Pietro Raggio, viajaron a la Región de O’Higgins para realizar mejoras en la infraestructura del Hospital de Peumo, específicamente en la salas de maternidad, de pacientes crónicos, de pediatría y de salud mental.

Este viaje se enmarca dentro del Proyecto Voluntariado Hospital de Peumo (Vohpe) que organizaron estudiantes de Tecnología Médica y que luego incluyó a las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Odontología y Enfermería.  

Los voluntarios trabajaron el año pasado en la primera etapa donde pudieron recolectar una importante suma de dinero gracias al a colaboración de la comunidad de Peumo en una tallarinata solidaria. Luego, en la segunda parte con lo recaudado compraron lámparas individuales para cada paciente, cubrecamas, gracias al aporte de la carrera de Odontología, y las respectivas herramientas para arreglar mesas, muebles, sillas y pintura.

“Estos proyectos ayudan a reencantarte de tu carrera, porque en primer año uno duda a veces si esto es lo que necesitamos, pero cuando se ven resultados de las actividades y las personas te agradecen, se despierta ese espíritu de servicio, es una actividad muy satisfactoria”, comentó Daniela Camacho, estudiante de Tecnología Médica y una de las encargadas de Vohpe.