Hero Image

Noticias

Primer Start Up Café de Medicina

Con dos emprendedores destacados en el área de la salud, se realizó el primer Start Up Café organizado por la UDD Ventures y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El encuentro, realizado el viernes 15 de junio, fue moderado por la vicedecana de las carreras de salud, Dra. Liliana Jadue y por el director ejecutivo de la Incubadora de Negocios UDD Ventures, Paul O´ Toole, quienes hicieron preguntas a los emprendedores, le dieron la palabra a los asistentes e incentivaron a los estudiantes a enviar sus inquietudes a través de twitter.

En la ocasión, Alberto Rodríguez-Navarro, médico especialista en cirugía general y endoscopía digestiva, habló de su emprendimiento Levita Magnetics, compañía que se dedica al desarrollo de instrumental quirúrgico, para facilitar operaciones laporoscópicas de puerto único.

El profesional, además  es investigador asociado del Children’s Hospital, de la Universidad de Harvard, Boston y durante el año 2011, participó en el programa “Go to Market”, de InnovaChile Corfo, permaneciendo durante dos meses en Silicon Valley.

«Una de las cosas que hemos hecho es trabajar en dolor post operatorio con el uso de dispositivos que causen menos invasión en los pacientes», destacó el Dr. Rodríguez-Navarro. Para ello, complementó la explicación con un video que ejemplificó una cirugía de vesícula a través del ombligo.

En tanto, Fernando Espina, quien es director médico de Miniclinic, también contó su experiencia: Se trata de una cadena de consultas médicas primarias en lugares de conveniencia, junto a grandes operadores de retail. Esta cuenta con un módulo de autoatención con pantallas que solicitan información personal, servicios y vacunas e indican el valor de la prestación.

«Uno parte detectando un problema y lo que hay que pensar es cómo tratar de mejorarlo. A veces no sólo se necesita tecnología, sino que gestión e iniciativa», aconsejó el Dr. Espina.