Hero Image

Noticias

Docente de Nutrición participó en conferencias “Encuentros Paris 2012”

La docente Jerusa Brignardello colaboró en la organización de la sesión de Ciencias Médicas y para la Vida en Encuentros París 2012.

Entre el 4 y 6 de julio se realizó en la Université Pierre et Marie Curie en Francia, la conferencia “Encuentros Paris 2012”, presidida por Matías Garretón y con destacados invitados: Bernard Seguin, Premio Nobel de la Paz (2007); Premios Nacional de Ciencia, Fernando Mönckeberg, Juan Asenjo y Patricio Felmer.

En estos Encuentros 2012 participaron alrededor de 250 personas durante 3 días, donde se desarrollaron diferentes sesiones de temas como Economía, Sociología y políticas públicas, Arquitectura y estudios urbanos, Educación y Comunicación, Física y ciencias Exactas, Ciencias aplicadas e interdisciplinarias, Ciencias médicas y de la vida, entre otras.

Dentro de la organización de esta conferencia, la docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Jerusa Brignardello participó como organizadora de la sesión de ciencias médicas y la vida. “Este trabajo se empezó a realizar durante fines del año 2010, todo el 2011 y parte del 2012. Fuimos alrededor de 20 personas que nos reuníamos vía Skype para afinar detalles y organizar tareas. Realmente fue una experiencia y aprendizaje genial, la instancia de compartir con jóvenes de diferentes áreas y universidades con un solo fin en común: Realizar la conferencia y demostrar que si podemos establecer vínculos de trabajo desde una edad temprana, los que pueden verse muy fortalecidos con el tiempo en diferentes áreas del conocimiento es algo fundamental para el desarrollo de nuestro país”, comenta la docente.

En la sesión de Ciencias Médicas y la Vida participó el destacado neurobiólogo Jean Pierre Changeaux del Instituto Pasteur de Francia; Dr. Fernando Monckeberg Profesor Emérito de la Universidad de Chile; Dr Luis Córdova, Cirujano Maxilofacial de la Universidad de Chile; Ph.D. Felipe Soto Sicólogo Clínico UNAB; Dr. Pablo Godoy, Médico Veterinario de la Universidad Iberoamericana de Chile. Además, hubo sesión de posters donde se presentaron trabajos de diferentes áreas como epidemiología nutricional, radioterapia cáncer, implantes dentales.

“Para la organización de mi sesión el apoyo de la Universidad y mi escuela fue fundamental. La Universidad financió el traslado de algunos participantes. Además de mostrarse interesada para reclutar potenciales jóvenes talentos en la conferencia, situación que rescato y valoro mucho”, afirma Jerusa Brignardello.

También en esta conferencia participaron destacados premios nacionales de ciencias como Pablo Valenzuela y otros destacados conferencistas como el escritor nacional Pablo Simonetti, Jorge Edwards, Saskia Sassen, Sthepan Klassen, Agustín Fosú, entre otros.

Para saber más de Encuentros clic aquí