Hero Image

Noticias

Campaña “This is Public Health”

Programa diseñado en Estados Unidos se implementó en curso dictado por el CEPS.

Los alumnos y alumnas del curso “Responsabilidad Pública” de segundo año de la carrera de Medicina, como parte de su actividad académica, recorrieron el día martes 28 de agosto el campus Las Condes buscando identificar objetos que reflejen el concepto de salud pública.

La campaña fue diseñada por la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos el año 2008. Estudiantes y docentes de salud pública, profesionales y comunidad en general se encargan de llevarla a cabo. Consiste en el uso de stickers con la frase “This is Public Health”, que se adhieren a cualquier objeto que se identifique con la salud pública.

La mayoría de las personas no se percatan del impacto que tiene la salud pública en sus vidas, piensan que es algo ajeno, confinado al sector salud o referido a la salud estatal.

Se trata de mostrar a la comunidad que la salud pública no es un tema que concierne sólo a ciertos grupos, sino que involucra, afecta y se ve afectada o toda la sociedad y somos todos responsables de ella.

Quien quiera ser parte de la campaña debe manifestar su interés a través de la página http://www.thisispublichealth.org/