Hero Image

Noticias

Investigadores del Instituto de Ciencias publican en revista Stem Cells

Además, la referida revista escogió una foto del artículo como su portada

La revista internacional Stem Cells publicó en su edición de agosto la investigación The Antidiabetic Effect of Mesenchymal Stem Cells Is Unrelated to Their Transdifferentiation Potential But to Their Capability to Restore Th1/Th2 Balance and to Modify the Pancreatic Microenvironment, de los autores Fernando Ezquer, Marcelo Ezquer, David Contador, Micaela Ricca, Valeska Simon y Paulette Conget, todos investigadores del Instituto de Ciencias de la FM CAS-UDD.

En este artículo se muestran los mecanismos celulares y moleculares que dan cuenta del efecto terapéutico que tienen las Células Madre Mesenquimáticas en individuos con Diabetes Mellitus Tipo 1. Es así que complementa la evidencia generada en los últimos 6 años por el equipo de investigación liderado por la Dra. Paulette Conget, cuyos resultados han sido publicados en revistas como Biology of Blood and Marrow Transplantation y plos ONE, y que constituyen la evidencia pre-clínica que sustenta el estudio clínico titulado: Administración intravenosa de Células Madre Mesenquimáticas Alogénicas contribuye al tratamiento de pacientes con diabetes mellitus Tipo 1, que se encuentra enrolando pacientes.

Stem Cells

La revista Stem Cells es una publicación mensual que publica artículos originales de investigación y revisiones concisas,  acoge artículos originales y revisiones concisas que describen las investigaciones de laboratorios de células madre y la traducción de sus aspectos clínicos de la caracterización y manipulación de la banca para el cuidado del paciente.