Hero Image

Noticias

Celebración del día del tecnólogo médico

Con la presencia de la T.M. Sra. Rosa Oyarce, Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana y de la Vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Liliana Jadue, la carrera de Tecnología Médica celebró los 64 años de vida de esta profesión en Chile y los 7 años en esta Facultad.
En la celebración que se llevo a cabo participaron directivos de otras carreras de la salud de la Facultad, profesores de aulas y de los campos clínicos, administrativos, el centro de alumnos de la escuela y estudiantes.

El acto se inició con la bienvenida de  la Directora de Carrera T.M. María Adriana Parra, quién en su mensaje señaló los  logros alcanzados por la carrera de Tecnología Médica: “En nuestra escuela formamos un verdadero equipo. Hemos crecido y madurado todos en lo personal y en lo profesional, hemos aprendido a cumplir compromisos y a respetarnos con nuestras similitudes y diferencias y  hemos demostrado  querernos trabajando unidos con el propósito de formar los mejores en nuestra profesión”.
Respecto de los estudiantes de Tecnología Médica añadió: “Participan  en todas las actividades de la Universidad, realizan investigación, ayudantías, presentan trabajos científicos en congresos, se vinculan activamente con el medio y algunos ya están haciendo postgrados”.

Luego, la T.M. Sra. Rosa Oyarce relató de manera cercana y didáctica su trayectoria profesional como Tecnóloga Médica y las implicancias de su formación para el ejercicio del cargo ministerial que actualmente desempeña. En su presentación, la SEREMI motivó a los estudiantes a tener muy presente el perfeccionamiento continuo, como un camino que los llevará a ser mejores profesionales.

La excelencia académica es reconocida por la Universidad, por eso en esta ocasión, se premia al “mejor compañero” que este año se eligió en los alumnos de primero y segundo año, ciclo de plan común antes de que escojan sus distintas especialidades. El centro de alumnos hizo un reconocimiento a la secretaria Sra. Alejandra García y al encargado del laboratorio Sr. Alejandro Díaz por su labor y sobre todo por el buen trato hacia los estudiantes.

Posteriormente en un coctel de camaradería todos los asistentes pudieron compartir un agradable momento.