Hero Image

Noticias

Estudiantes de la Facultad atendieron a peregrinos de Los Andes

Alumnos de Enfermería, Kinesiología y Medicina asistieron a más de 600 personas.

La Facultad de Medicina, liderada por la carrera de Enfermería, organizó las 12 estaciones de salud que se ubicaron a lo largo de los 27 kilómetros de recorrido de la 22ª versión de la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, que se realizó el 20 de octubre pasado.

En esta ocasión caminaron más de 70 mil jóvenes y en la eucaristía, presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se reunieron alrededor de 100 mil personas.

Los 77 voluntarios de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo -estudiantes de Enfermería, Kinesiología y Medicina- realizaron más de 600 atenciones de salud.

Los futuros profesionales contribuyeron prestando asistencia médica a quienes participaron de la camina y destacaron por su espíritu de servicio: “A pesar que es una actividad muy entretenida, también es muy sacrificada. Los alumnos parten un día antes de la peregrinación, duermen en una escuela de Chacabuco o en carpas, de manera de estar preparados a las 4 am para brindar cuidados de salud a los caminantes”, señaló Luz María Montes, docente de la carrera de Enfermería.

Por quinto año consecutivo los alumnos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo participan de la Caminata, aportando con sus conocimientos al bienestar de los peregrinos.