Hero Image

Noticias

La bicicleta como medio de transporte en Santiago

Este miércoles 24 en el Aula Magna de la Facultad se realiza Foro «Elogio de la Bicicleta»

El uso de la bicicleta como medio de transporte ha aumentado considerablemente en las últimas décadas en Santiago, principalmente entre los profesionales jóvenes. Según estudios del Banco Mundial, el número de ciclistas crece entre un 15% y un 18% al año.  Los beneficios que conlleva su utilización son múltiples: menores costos si se la compara con los automóviles; mejoras importantes en la calidad del medioambiente y claramente en la salud de las personas (disminución de la obesidad y aumento de la actividad física).

En este contexto, y con el objetivo de reflexionar, conversar y debatir sobre el uso urbano de la bicicleta en Santiago, el Centro de Humanidades y el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo organizaron el Foro “Elogio a la bicicleta”, actividad que se efectuará el miércoles 24 de octubre, de 8:30 a 12:30 hrs., en el Aula Magna del Campus Las Condes de la UDD.

Entre las temáticas abiertas a discusión destacan: las políticas de fomento al uso urbano de la bicicleta: ciclovías, intermovilidad y seguridad; políticas de salud y medioambiente para la protección del usuario de la bicicleta; y el fomento de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad sustentable modelo.

El encuentro contará con la participación del decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard; la jefa de Coordinación de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transporte, Cecilia Godoy y el vocero del movimiento Furiosos Ciclistas, Ricardo Jerez, entre otros expositores.