Hero Image

Noticias

Nuevo acuerdo entre Clínica Alemana y Fundación Fraunhofer Chile Research

Apunta a desarrollar un Centro de Investigación e Innovación Médica en la Facultad de Medicina.

Clínica Alemana y Fundación Fraunhofer Chile Research (FCR) firmaron un nuevo acuerdo de asesoría para el desarrollo científico y tecnológico de un Centro de Investigación e Innovación Médica, integrado a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Como parte de esta iniciativa, Wolfgang Schuch, Gerente General de FCR, se integrará al Consejo Asesor de dicho centro universitario en representación de la Fundación.

El acuerdo se suma al Memorandum de Colaboración y Entendimiento suscrito por ambas instituciones en enero de este año, orientado a implementar y apoyar los programas de investigación y desarrollo biomédico realizadas en la clínica y la Facultad de Medicina.

El médico director corporativo de Clínica Alemana, Dr. Claus Krebs, dijo que el propósito es lograr una estrecha colaboración  entre la Fundación Fraunhofer Chile Research, Clínica Alemana y la Facultad de Medicina para reforzar y enriquecer sus respectivas capacidades científicas.

El gerente general de FCR explicó que, en conjunto con representantes de Clínica Alemana, visitaron la Agencia de British Columbia Cancer Agency (BCCA) en Vancouver, donde constataron la estrecha relación entre la medicina y las ciencias básicas en investigación traslacional, cuyos resultados sirven de apoyo en las decisiones médicas sobre diagnósticos y tratamientos específicos. La idea es implementar este modelo en el nuevo Centro de Investigación.