Hero Image

Noticias

Abren inscripciones para Simposio Internacional de Epidermolisis Bulosa

Los días 15 y 16 de noviembre se desarrollará en el Aula Magna de la Clínica Alemana.

Destacados expertos internacionales y nacionales se darán citan los días 15 y 16 de noviembre, en el Séptimo Simposio Internacional de Epidermolisis Bulosa: Niños con Piel de Cristal, organizado por la Fundación Debra y la Clínica Alemana, con el patrocinio de la Facultad de Medicina.

Entre los expositores figuran: los doctores Anne Lucky, Richard Azizkhan y Ravi Elluru, del Cincinnati Children´s Hospital (EEUU); y la doctora Jemima Mellerio, dermatóloga St John’s Institute of Dermatology de Londres (Gran Bretaña).

Los invitados nacionales son encabezados por el doctor Francis Palisson, director médico de la Fundación Debra, además de
los médicos Javiera Catalán, María Joao Yubero, Susanne Krämer y Matías Orellana, entre otros.

Manejo del recién nacido y manejo del dolor, curaciones, nutrición, manejo dental, compromiso de vía aérea y cáncer en EB son algunos de los temas que se abordarán.

La llamada “piel de cristal” considera un grupo de enfermedades de la piel que se transmiten en forma genética. La característica más común es la tendencia a formar ampollas, ulceras y heridas en la piel y en las membranas de las mucosas al mínimo traumatismo o golpe.

Las inscripciones y consultas para el simposio se pueden hacer a través de la siguiente dirección: [email protected]

El encuentro se extiende el jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:15 horas, en el Aula Magna de la Clínica Alemana y la inscripción tiene un valor de $10.000.