Hero Image

Noticias

Activa jornada vocacional de las carreras de la salud en Clínica Alemana

El sábado 17 se realizó en Clínica Alemana una Jornada Vocacional para alumnos de cuarto medio que deseen estudiar carreras vinculadas al área de la salud.

El encuentro al que asistieron más de 400 estudiantes, contó con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quién invitó a los jóvenes a informarse en profundidad a la hora de escoger sobre su futuro académico. Asimismo, el director de la carrera de Kinesiología, Jorge Molina, explicó a los presentes las características que distinguen a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo: las carreras que se imparten, los campos clínicos y las áreas de investigación que identifican a esta casa de estudios. En tanto, el director de admisión, Alfredo Rufín, se refirió a los sellos de la UDD: liderazgo y emprendimiento, responsabilidad pública y ética.

Un grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Facultad, dirigidos por la directora de Fonoaudiología, Angélica López, realizaron una presentación que mostraba las características del equipo de salud y sus responsabilidades a la hora de atender a un paciente.

Posteriormente, los alumnos participaron en diferentes talleres prácticos organizados por cada carrera, en que pudieron conocer de cerca algunas de las múltiples prestaciones de cada disciplina de la salud.