Hero Image

Noticias

Director del Departamento de Educación Médica de Clínica Mayo realiza curso «Desafíos en tutoría clínica»

Los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar la visita del Directo del Departamento de Educación Médica de Clínica Mayo, Dr. Mark Lee, y de la Dra. Staci Larsen, integrante del mismo departamento, en Rochester.

Invitados por la Oficina de Desarrollo Médico de Clínica Alemana y por la Oficina de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar la visita del Directo del Departamento de Educación Médica de Clínica Mayo, Dr. Mark Lee, y de la Dra. Staci Larsen, integrante del mismo departamento, en Rochester; quienes realizarán actividades docentes tanto en el Hospital Padre Hurtado, como en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El día martes 13, se llevará a cabo la Jornada Académica «Desafío en Tutoría Clínica», la que se efectuará en el Hospital. La actividad contempla la conferencia » Aprendizaje por descubrimiento», dictada por el Profesor Lee y dos talleres simultáneos «Elementos claves en Tutoría Clínica», dictados por los doctores Lee y Larsen.

Ese mismo día, desde las 15 horas, en la Facultad de Medicina, se realizará el taller «Herramientas que garantizan una tutoría clínica óptima».

En tanto, el día miércoles 14,  se realizará en el Aula Magna de Clínica Alemana la Reunión Clínica: «Teaching Hospital»: experiencia de Clínica Mayo. Posteriormente, en la misma Clínica, se efectuará un Taller con mentores y becados: «El arte de hacer preguntas; Mentoría y Coaching y Evaluación y Feed Back».

Esa tarde, desde las 13 horas, se realizará el Seminario Académico “Filosofía del aprendizaje”, también en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Asimismo, desde las 15 horas y en la misma Facultad, se llevará a efecto el taller  “Herramientas que garantizan una tutoría clínica óptima”.

Para detalles e informaciones:

Angelina Reinoso
[email protected]
562 3279615
PROGRAMA DE LA VISITA DE DR. LEE