Hero Image

Noticias

Doctora Repetto se adjudica proyecto Conicyt de Redes Internacionales

Se financiarán estadías de colaboración y formación en Genómica y Bioinformática.

La directora del Centro de Genética Humana (CGH) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctora Gabriela Repetto, se adjudicó un proyecto de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2012.

La iniciativa permitirá financiar intercambios de colaboración y formación en Genómica y Bioinformática para miembros del Centro de Genética Humana UDD y la División de Genética Traslacional del Departamento de Genética del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, Estados Unidos. Ésta es dirigida por la doctora Bernice Morrow, líder en investigación en Síndrome de Deleción 22q11 (Síndrome Velocardiofacial), y favorecerá la inserción del equipo de la Facultad en el Consorcio Internacional de esta enfermedad.

La propuesta con que ganó el CGH está centrada “en aspectos genómicos del síndrome de deleción de cromosoma 22, un tema en el cual investigamos hace años y en el cual la Dra. Morrow es una experta mundial”, explicó la doctora Repetto.

El Centro de Genética Humana se ha adjudicado dos proyectos del concurso Fondecyt Regular  -uno el 2006 y el otro el 2010- con estudios referidos al mismo síndrome.

El propósito de la convocatoria  de Apoyo a la Formación de Redes del Departamento de Relaciones Internacionales de Conicyt, es fomentar la colaboración entre investigadores chilenos y sus pares en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y México. El objetivo es buscar soluciones a problemas comunes y a la vez, formar capital humano para la creación y transmisión de conocimiento.