Hero Image

Noticias

Biblioteca de la Facultad tiene acceso gratuito a prestigiosas publicaciones científicas

Las colecciones Nature, Science y Elsevier son algunos de los 5.900 títulos disponibles.

Ya está activo el acceso gratuito de todos los usuarios de la Facultad de Medicina a la colección del Programa Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC), que el Conicyt pone a disposición de un selecto número de instituciones chilenas,  para apoyarlas en la labor de investigación que realizan.

Así lo confirmó la Coordinadora de Bibliotecas Biomédicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Anita Jasmen, quien explicó que ”gracias a esta distinción hoy podemos acceder a más de 5.900 títulos de revistas, de editoriales tan prestigiosas como Annual Reviews, Elsevier,  Nature, Science, Springer y Wiley”.

Gran parte de las colecciones tienen ediciones disponibles on line desde el año 2000 en adelante, y todas con textos completos.  Por el momento sólo se puede acceder a través de los computadores de la Facultad, ya que el sistema debe reconocer la dirección IP. No necesita clave de usuario.

¿Cómo ingresar? A través del sitio web de la Biblioteca de la universidad:  www.bibliotecaudd.cl , sección Bases de Datos y luego Beic, o bien, directamente en el botón verde “Biblioteca Biomédica” que se encuentra en todas las páginas de las carreras de la Facultad de Medicina y en el home de ésta.

Anita Jasmen destacó que la UDD fue beneficiada a fines de 2012 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt) para usar este material on line a costo cero, “como una forma de reconocer  y apoyar el trabajo de nuestros investigadores y que irá en beneficio de toda nuestra comunidad académica”.