Hero Image

Noticias

Exitoso Primer Encuentro de Egresados de la Facultad de Medicina

Ex alumnos de las siete carreras se reunieron en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Con la asistencia del Rector Federico Valdés,  se celebró el jueves 11 de enero último el Primer Encuentro de Egresados de las siete carreras que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La actividad se efectuó  en dependencias del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde los titulados fueron recibidos por el rector Valdés, el Decano de la Facultad de Medicina, doctor Pablo Vial; la vicedecana de Carreras de la Salud,  doctora Liliana Jadue, y los directores y coordinadores académicos de las distintas carreras.

En su discurso, el rector Valdés destacó la importancia de este primer encuentro de egresados de la Facultad para fortalecer los lazos entre los ex alumnos y el plantel, “porque esta es su casa y queremos que vuelvan cuando quieran”, enfatizó.

En la misma línea, el decano de Medicina, doctor Pablo Vial, hizo extensiva la invitación a los ex estudiantes a sumarse al trabajo de la Facultad como docentes e investigadores, al tiempo que destacó la solidez académica de los hoy profesionales, lo que se demuestra en su altísima tasa de empleo y la diversidad de los mismos.

Los titulados de Enfermería, Odontología, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Medicina, compartieron con sus ex profesores y ex compañeros, disfrutaron de un cóctel y de la presentación de dos grupos de música en vivo.

El líder de los egresados, doctor Jaime Verdugo, manifestó en su alocución la necesidad de estrechar los vínculos con la UDD, para contribuir de manera concreta en la formación de las nuevas generaciones y forjar una red de contactos y cooperación entre los más de 700 titulados de la Facultad.