Hero Image

Noticias

Realizan Curso Gestión en Bioseguridad

El 10 y 11 de enero se desarrolló el curso, al que convocó el Comité Institucional de Bioseguridad (CIB) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En días pasados se realizó en la Facultad de Medicina el Curso de Gestión en Bioseguridad organizado por PhD. Liliana Corvalán. El tema central del encuentro fue la normativa actual en la materia y se analizó la realidad nacional al respecto.

El curso contó con la participación del Sr.  Bq. Jorge Berríos, especialista en Bioseguridad y Transporte de sustancias infecciosas IRAM / OMS. También, de la Sra. Bq. Constanza Martínez, docente de la Pontificia Universidad Católica; del Sr. Bl. Gabriel Quezada, especialista en Muestreo y Gestión de Residuos; y  del Dr. Jan Wilhelm, investigador y docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Cabe mencionar que el Comité Institucional de Bioseguridad (CIB) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo busca incorporar la bioseguridad como un procedimiento natural y cotidiano, en el desarrollo de todo trabajo científico y docente, que permita velar por la seguridad de la comunidad universitaria y el medioambiente.