Hero Image

Noticias

CONICYT convoca a concurso de inserción de investigadores

Fondos son para contratar científicos con grado de doctor. Plazo vence el 30 de abril.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) del Ministerio de Educación, a través de su Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), abrió la convocatoria 2013 para que instituciones académicas y centros de investigación nacionales que deseen incorporar a nuevos investigadores de excelencia presenten sus proyectos de inserción laboral.

El objetivo es fomentar la capacidad científica, consolidar programas de postgrado y aportar en la formación de redes de colaboración internacionales de estas entidades.

El Concurso a integrar a los planteles participantes a investigadores que cuenten con el grado académico de Doctor, el que debe haber sido obtenido en un plazo anterior a la fecha del concurso no mayor de cinco años, y además poseer una trayectoria académica destacada.

Las entidades participantes son instituciones nacionales, sin fines de lucro, públicas o privadas, que tengan trayectoria en investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento, y una existencia legal de a lo menos tres años al momento de la postulación. Estas incluyen universidades acreditadas, centros e institutos de investigación.

CONICYT a través de este instrumento cofinancia los honorarios del investigador por un periodo de hasta tres años, además de aportar con recursos de apoyo a la investigación. La postulación está abierta hasta el 30 de abril.

(Fuente: www.conicyt.cl)