Hero Image

Noticias

Consulta Nutricional en Clínica UDD

Desde este mes de marzo el servicio de consulta nutricional que organiza la Carrera de Nutrición y Dietética de nuestra Facultad, amplía sus horarios de atención a todos los días miércoles y jueves entre las 09.00 a 13.00 horas.

“Una consulta de esta especialidad consiste en realizar una evaluación del estado nutricional del paciente y, según los resultados, se realiza una planificación de alimentación adecuada para mantener o mejorar el estado de salud de las personas”, explica Macarena Massone, Nutricionista y Docente de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La experta añade que: “Entre los beneficios de someterse a una consulta nutricional, figura el hecho de que el paciente podrá conocer su estado de salud en esta materia y, de acuerdo a los resultados, obtener una planificación de la alimentación de manera individual, ajustada a los requerimientos y necesidades específicas de cada persona”.

La consulta, es atendida por alumnas de 4to año de la Carrera y supervisadas por una nutricionista y  tiene un costo de $5.000.

El lugar de atención es en Clínica UDD, que está ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 9630, La Florida. Y, también es posible contactarse con Carolina Perona, al (562) 23275231.

Atención nutricional en clínica UDD

La atención nutricional se orientará  a niños, embarazadas, deportistas   y adultos sanos o con patologías como: exceso de peso, diabetes, diabetes gestacional, hipertensión arterial, colesterol elevado, enfermedades del tracto gastrointestinal, entre otros.

Esta atención involucra los siguientes procesos:

  1. Evaluación del estado nutricional: peso, talla, índice de masa corporal, % de grasa corporal
  2. Análisis de la ingesta alimentaria
  3. Estimación de necesidades nutricionales
  4. Confección y entrega de plan de alimentación
  5. Educación en alimentación y nutrición
  6. Reevaluación y seguimiento

Además contamos con los siguientes servicios individuales:

  1. Calorimetría indirecta para medición del gasto energético
  2. Composición corporal a través de medición de pliegues cutáneos e  impedanciometría

Intervenciones a nivel colectivo:

  1. Programas de promoción de alimentación y estilos de vida saludable en empresas
  2. Programas de promoción de alimentación y estilos de vida saludable en escuelas y otros establecimientos educacionales