Hero Image

Noticias

Doctora Aguilera participa en encuentro mundial por enfermedades transmisibles

Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

La doctora Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fue invitada a participar en un encuentro mundial dedicado a la lucha contra las enfermedades transmisibles.

Se trata de Prince Mahidol Award Conference, que se realiza todos los años en Tailandia abordando diferentes temas de salud pública, y que en esta ocasión se denominó: “Unión Mundial contra las Enfermedades Infecciosas: Soluciones Multisectoriales”.

La epidemióloga de la UDD calificó la experiencia como “muy positiva y enriquecedora desde el punto de vista profesional, ya que nos permite estar al día en la discusión mundial sobre enfermedades emergentes y participar activamente en ella”.

La docente e investigadora de la Facultad fue moderadora de la tercera mesa del plenario, denominada “Estrategias y Políticas para alcanzar el Desafío de Tratar las Enfermedades Emergentes, a través de Prevención, Preparación y Respuesta”.

El objetivo central de la reunión –que congregó a más de 200 expertos de renombre mundial– fue fomentar la cooperación y comunicación de los distintos sectores para disminuir la amenaza que representan las enfermedades emergentes,  mediante el trabajo multidisciplinario e integrado de científicos, médicos,  autoridades públicas y privados.