Hero Image

Noticias

Niños disfrutan de cuenta-cuentos “Pinocho” en Facultad de Medicina

Son pacientes con Síndrome Velocardiofacial, que asistieron a una actividad con sus padres.

Caritas de asombro, carcajadas, silencio expectante y muchísimos aplausos. Esas fueron las reacciones de un grupo de niños afectados por Síndrome Velocardiofacial, que disfrutaron de la presentación del cuenta-cuentos “Pinocho”, en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Los menores visitaron las dependencias universitarias en el marco de la IV Jornada Internacional de esta enfermedad organizada por el Centro de Genética Humana, a la que asistieron médicos, científicos, padres y cuidadores de pacientes con este mal genético, que afecta a uno de cada 4.000 recién nacidos en Chile.

La obra –adaptada especialmente para este público- se presentó gracias al trabajo conjunto del Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y la Escuela de Teatro, haciendo disfrutar a los niños con las aventuras y desventuras del famoso muñeco de madera.

La presentación se desarrolló luego de otras actividades recreativas lideradas por estudiantes voluntarios de las distintas carreras de la Facultad, quienes se ofrecieron para entretenerlos y cuidarlos mientras sus padres participaban de las charlas.

Esta es la segunda ocasión en que “Pinocho” se presenta a menores con alguna enfermedad. La primera ocasión fue en diciembre de 2012, cuando Gepetto, Pinocho, el Hada Azul y los demás personajes visitaron y deslumbraron a los pacientes hospitalizados en Pediatría del Hospital Padre Hurtado.