Hero Image

Noticias

Profesores de la Facultad viajan a curso en Harvard

Entre el 4 y el 6 de abril, siete profesores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo viajarán a Boston para realizar un curso dictado por el Departamento de Educación Continua de la Facultad de Medicina de Harvard.

El 21 de marzo pasado se realizó una reunión de camaradería para los docentes de la Facultad de Medicina que en los próximos días asisten al curso “Principles of Medical Education: Maximizing Your Teaching Skills”, que cada año dicta la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

El objetivo del encuentro fue que los profesores que viajarán a Boston entre el 4 y 6 de abril, se conocieran, recibieran información importante sobre el viaje y otros detalles de la organización.

Los profesores que este año 2013 asistirán al curso en la prestigiosa universidad son: Luz María Montes, de la carrera de Enfermería;  Lorena Alemán, de Fonoaudiología; Axel Jara, de Odontología y Alvaro Puelma, Hugo Rojas, Fernando Troncoso y Fernando Descalzi, éstos de Medicina.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza por tercer año, es entender los principios de educación médica efectiva. A  través de sesiones didácticas e interactivas los participantes aprendieron nuevos modelos de educación clínica y técnicas eficaces para el desarrollo de su propia docencia.