Hero Image

Noticias

Inauguración Año Académico en Clínica UDD

Con una conferencia en torno al tema del profesionalismo, dictada por el Director del Centro de Bioética, se reunieron profesores, estudiantes y administrativos.

El viernes 5 de abril se realizó en Clínica UDD el inicio oficial de las actividad académicas en esa institución.

En la ceremonia, en la que la Directora Técnica, Ximena Castiglioni saludó a los presentes y dio a conocer las áreas del quehacer de la Clínica, contó con la asistencia de profesores, estudiantes y administrativos.

En la oportunidad el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pablo Vial, se refirió al compromiso con la educación de esta Universidad e instó a los presentes a trabajar unidos: “La Clínica UDD será lo que cada uno de nosotros quiera que sea. Será según nuestro profesionalismo y entrega”, dijo.

Luego, el Dr. Juan Pablo Beca, Director del Centro de Bioética, ofreció una conferencia para los asistentes: “Profesionalismo”. En la presentación, citó a Emili Cuenca, “La piedra angular del modelo profesional es la confianza, la sociedad delega en los profesionales el restablecimiento y el mantenimiento de su salud oral”.  Destacó también las virtudes de los profesionales de la salud: Fidelidad a la confianza, compasión, justicia, fortaleza, templanza, integridad, postergación personal y prudencia.

Recalcó que al asumir una profesión del área de la salud “se debe asumir una vocación de servicio y una forma de vida”.